El mentoring se basa en la práctica destinada a desarrollar los conocimientos a través del aprendizaje con un tutor o mentor, que acompaña, aconseja, forma, guía y ayuda a su mentorizado a desarrollar sus capacidades y habilidades profesionales.
El mentoring se puede realizar de forma presencial o de forma virtual con grabación confidencial de las sesiones con el fin de que el mentorizado pueda revisar su contenido a posteriori.
El tutor o mentor transmite su experiencia y conocimientos, adaptándolos al puesto de trabajo del mentorizado, de una manera eficaz, precisa y organizada, canalizando sus puntos fuertes y desarrollando sus puntos de mejora.
Las sesiones de mentoring se pueden realizar mediante el encargo de la empresa, con unos objetivos concretos definidos previamente y pactados con el mentorizado. Se pueden realizar también después de un programa de formación o después de realizar los assessments en la plataforma de desarrollo de Squadra IDD, con el fin de acompañar a la persona en la potenciación de su talento.
IDD cuenta con un equipo de consultores con amplia experiencia en el mundo empresarial y que están preparados para aportar valor a los mentorizados, a través de sus conocimientos, adaptados de forma permanente a los cambios del entorno y del mercado.
En IDD también formamos a mentores internos de las empresas, con el fin de que apliquen una metodología adecuada en los procesos de mentoring, transmitiéndoles la experiencia necesaria para que desarrollen su actividad con plenas garantías.